Preguntas más frecuentes relacionadas con Mi Tarjeta Personal CARNET













  1. ¿Qué es “MI TARJETA PERSONAL” PREPAGO y cómo la puedo usar?
  2. ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban “MI TARJETA PERSONAL”?
  3. ¿Por cuánto tiempo puedo usar “MI TARJETA PERSONAL”?
  4. ¿Puedo usar “MI TARJETA PERSONAL” en restaurantes o empresas de servicios?
  5. ¿Puedo usar “MI TARJETA PERSONAL para pagar gasolina?
  6. ¿Qué pasa si necesito devolver algo que adquirí con “MI TARJETA PERSONAL”?
  7. ¿Cómo puedo consultar el saldo en “MI TARJETA PERSONAL”?
  8. ¿Qué hago si quiero comprar algo que cueste más que el valor de “MI TARJETA PERSONAL?

  9. ¿Qué es “MI TARJETA PERSONAL” PREPAGO y cómo la puedo usar?

    • "MI TARJETA PERSONAL" es una tarjeta CARNET prepagada que puede usarse para adquirir mercancías y servicios en cualquier comercio del país que acepte las tarjetas CARNET.
    • Solo puedes usarlas en negocios que utilicen terminales electrónicas. Algunas restricciones adicionales pueden aplicar.
    • No puedes usarla en comercios que utilicen procesos manuales para la impresión de recibos de cobro.
    • El monto de cada compra que realices será descontado automáticamente del saldo de “MI TARJETA PERSONAL”. Cuando hagas una compra en establecimientos con terminal de venta para uso del cliente, debes seleccionar la opción “prepago” o “déebito”
    • Una vez que “MI TARJETA PERSONAL” haya sido presentada físicamente y deslizada en el lector de la terminal electrónica, para la autorización de una compra, constituye tu aceptación a la transacción realizada.

    ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban “MI TARJETA PERSONAL”?

    • Llama cuanto antes al número sin costo de Servicio a Clientes 001-800-1 CARNET a cualquier día y hora de la semana para cancelar “MI TARJETA PERSONAL”.
    • Tendrás que proporcionar los 16 números de “MI TARJETA PERSONAL”, así que asegúrate de guardarlo en algún lugar seguro. Asimismo podríamos requerir información adicional.
    • Después de que canceles “MI TARJETA PERSONAL”, una tarjeta de reemplazo será enviada por correo a tu domicilio con el saldo remanente al momento de tu llamada, menos un cargo de $100.00.

    ¿Por cuánto tiempo puedo usar “MI TARJETA PERSONAL”?

    • “MI TARJETA PERSONAL” expira en la fecha impresa en el frente de tu tarjeta o cuando el saldo llegue a $0.00.
    • Cuando “MI TARJETA PERSONAL” expire, la cuenta será cancelada.
    • Si hay algún saldo remanente después de la fecha de expiración, para solicitar tu reembolso, deberás seguir el procedimiento indicado en los Términos y Condiciones incluidos en el empaque de tu tarjeta.
    • El reembolso será por un monto equivalente al saldo remanente de “MI TARJETA PERSONAL” vencida menos $150.00 por comisión de reembolso. A partir del mes 13, una cuota mensual de mantenimiento de hasta $20.00, será deducida de tu saldo hasta que el valor de “MI TARJETA PERSONAL” llegue a $0.00.

    ¿Puedo usar “MI TARJETA PERSONAL” en restaurantes o empresas de servicios?

    • Sí, asegúrate siempre de que tu cuenta esté cerrada, incluyendo la propina y tu saldo sea suficiente, antes de que deslicen “MI TARJETA PERSONAL” en la terminal electrónica.
    • Si tú cargo es superior al saldo disponible de “MI TARJETA PERSONAL”, la transacción será rechazada.
    • Además ten en cuenta que algunas empresas de servicios pueden considerar montos adicionales al del servicio prestado como una garantía temporal.
    • El tiempo para realizarse el reembolso podría tomar 45 días aproximadamente para ser liberados a tu TARJETA, después de haber recibido el servicio.

    ¿Puedo usar “MI TARJETA PERSONAL para pagar gasolina?

    • Sí, podrás utilizarla en las estaciones de servicio que cuenten con terminales para pagos con tarjetas CARNET. Te recomendamos preguntar antes de solicitar el servicio.

    ¿Qué pasa si necesito devolver algo que adquirí con “MI TARJETA PERSONAL”?

    • Mantén siempre el comprobante de compra (Voucher y Ticket) en caso de que necesites devolver algún artículo. Las políticas de devoluciones de mercancía y reembolsos varían por comercio.
    • En el caso de que el comercio donde se adquiriste el bien o servicio autorice el reembolso del monto pagado con tu TARJETA,, este se abonará en su totalidad a tu TARJETA. El tiempo para el abono puede ser de 7 días aproximadamente.
    • Consulta tu saldo regularmente en www.carnet.com.mx o llama al númerollamando sin costo al sin costo 01 800 1 CARNET para saber cuando se acreditaron los fondos por tu devolución.

    ¿Cómo puedo consultar el saldo en “MI TARJETA PERSONAL”?

    • Para darle seguimiento a tu saldo llama al número gratuito si costo 01 800 1 CARNET cualquier día a cualquier hora para hacer consultas automatizadas de saldos, ya que ningún establecimiento podrá proporcionarte el saldo de tu tarjeta. “MI TARJETA PERSONAL”.

    ¿Qué hago si quiero comprar algo que cueste más que el valor de “MI TARJETA PERSONAL?

    • Al momento de realizar tu pago, avísale al cajero de deseas pagar la diferencia con otro medio y luego usa “MI TARJETA PERSONAL” para pagar el remanente.

      El valor de “MI TARJETA PERSONAL” puede combinarse con el efectivo cuando haces una compra. Es opción del establecimiento el combinar “MI TARJETA PERSONAL” con una tarjeta de débito o crédito. Si no le avisas al cajero que deseas usar dos formas de pago y luego tratas de hacer la compra por una cantidad mayor al saldo que tienes en “MI TARJETA PERSONAL”, la transacción será rechazada. Algunos comercios pueden no aceptar transacciones realizadas con más de un medio de pago.


    Copyright D.R. 2009, México
    PROSA: Promoción y Operación, S. A. de C. V.